“En caso de desigualdad, rompa el cristal”. Con esa consigna la Universidad Nacional de Cuyo lanzó una campaña para visibilizar el rol de las mujeres en el mundo laboral y las limitaciones que impone el “techo de cristal”.
Lo hace en el mes de la mujer, con el propósito de homenajear y reconocer la labor de aquellas que abrieron camino rompiendo la limitación velada al ascenso laboral, reconociendo así las dificultades, las conquistas y lo que aún queda por desandar en torno a la igualdad de género. La finalidad principal es poner luz en esta problemática.
Entre otras acciones, esta campaña de la UNCUYO llegará durante todo marzo a mujeres que ocupan cargos de poder y de toma de decisiones, tanto de esta Casa de Estudios, como de la política provincial, nacional y de medios de comunicación de Mendoza, que recibirán un simbólico mensaje. Se trata un martillo de emergencia que pide que, en caso de desigualdad, se rompa el famoso “techo de cristal”.
Este símbolo viene acompañado de una inscripción y un recordatorio sobre una de las principales conquistas alcanzadas por la Universidad durante 2019: la paridad de género.
Como la intención es “seguir construyendo igualdad”, la campaña también cuenta con producciones que están visibles en el sitio web oficial y que se compartirán por las redes sociales de la Universidad.