Ruetsch dirige la Sinfónica en homenaje a Mozart

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo se presentará el sábado 1 de julio, bajo la dirección del maestro mendocino Sergio Ruetsch, invitado especialmente, con motivo de celebrarse el 250º aniversario del fallecimiento de Mozart. La velada tendrá lugar en el Teatro Universidad, (Lavalle 77 de Ciudad), a las 21.30.

28 de junio de 2006, 12:34.

imagen Ruetsch dirige la Sinfónica en homenaje a Mozart

La Sinfónica actuará acompañada por los solistas Marcelo Mercado (oboe), Sebastián Benenati (clarinete), Florencia Fogliati (fagot) y Alexander Takhmanov (corno), quienes, a excepción de Fogliati, se desempeñan como primeros instrumentinos de la Orquesta.

El repertorio a interpretar incluye las obras: Sinfonía Concertante para Vientos, de Mozart y  Sinfonía Nº 4, de Beethoven.

Las entradas tienen un valor de 10 pesos para público en general y 8 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo y pueden adquirirse con anticipación en la boletería del Teatro Universidad.

Se recuerda al público que la función comienza, estrictamente, a la hora indicada, por lo que no se permitirá el ingreso a la sala con posterioridad.

Sergio Ruetsch

Nació en Mendoza en 1962, realizó sus estudios musicales en la UNCuyo, egresando como licenciado en Fagot y Órgano. Obtuvo la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico, que le permitió perfeccionar sus estudios musicales en la Facultad de Artes de Berlín, egresando con los Masters en Fagot, Órgano y Dirección Orquestal.

Como fagotista, se ha desempeñado como primer fagot de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, de la Orquesta de la UNCuyo y de la Orquesta Sinfónica y de la Ópera de Cámara de Berlín. También fue profesor de Fagot de la Cátedra de Fagot de la Facultad de Artes de la UNCuyo.

Como organista, se ha desempeñado en la Catedral de Berlín, en la Iglesia del Salvador de Berlín y actualmente en las Iglesias de St. Martin, St. Lambertus y St. Cyriakus en Renania del Norte (Alemania).

En tanto que, como director de Orquesta, fue director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y director invitado de la Orquestas Sinfónicas de la UNCuyo, de la Universidad de San Juan y de Berlín.