Salió el quinto número de N U

La publicación, que brinda contenidos de la vida universitaria en vinculación con la sociedad, se propone en este número reflexionar sobre las principales discusiones e intereses que tienen los mendocinos.

13 de septiembre de 2010, 09:42.

imagen Salió el quinto número de  N U

En este ejemplar de Noticias y Universidad (NU) se ofrece en la editorial, una reflexión del rector Somoza, quien propone revisar la función y personalidad de la UNCuyo con motivo de las celebraciones por sus 71 años.

Por otro lado hay un informe especial sobre OSM y que presenta un dilema entre lo público y lo privado. ¿El agua es un servicio o un derecho? El desafío de administrar el agua y  el planteo del tratamiento de la problemática como política de Estado.

Además la participación de los estudiantes está presente con los universitarios que opinan sobre lo que esperan de la Universidad Y en el mes de la primavera, los estudiantes de la Escuela Carmen Vera Arenas, hablan del amor en combinación con otros proyectos.

La personalidad destacada en este número es el presidente de Estado Boliviano Evo Morales, que recibió el doctorado honoris causa, de la UNCuyo.

Otros temas

El Centro de documentación Audiovisual y todos los servicios que ofrece. Se estrena una nueva sección Quien lee, escribe… En este caso "Sospechosamente Light" de Claudio Fernández, licenciado en Sociología. La idea de este espacio es que participen lectores de la revista con textos sin rigor académico.