Salió la última NU del año

La revista Noticias y Universidad (NU) de diciembre ya está en la calle. En su vigésimo número presenta un informe especial “Hombres antipatriarcales”, una investigación que indaga la activa participación masculina en el reclamo de los derechos de las mujeres; un fenómeno que crece día a día en Mendoza. Para acceder a la publicación en formato digital, ingresar a www.uncu.edu.ar

23 de diciembre de 2011, 13:09.

imagen Salió la última NU del año

Ya circula el número 20 de la revista universitaria

También en este número, un grupo de profesionales de la UNCuyo opinan sobre un polémico tema: “La muerte digna: el debate que se viene”.

Además, una entrevista al intelectual Héctor Schmucler quien reflexiona acerca de cómo las tecnologías de la comunicación inciden en la sociedad, el ciberespacio y la ilusión de la completud del ser humano.

La revista universitaria incluye una nota sobre el kiosco del Damsu, un servicio de estimulación y rehabilitación que dispone de pasantías de formación laboral para personas con discapacidad.

En la sección “Los universitarios opinan” la consulta versa sobre el cese de subsidios del Estado.

Los alumnos del Colegio Universitario Central opinan sobre el fin de los polimodales y el regreso a la secundaria.

También, una investigación sobre préstamos para comprar viviendas que revela que sólo 1 de cada 140 hogares puede acceder a un crédito hipotecario.

En la sección Vida saludable, Cristina Estrella de Maccari escribe sobre cómo hacernos amigos del perdón.