Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Salud Estudiantil: cambia modalidad de atención y prestación de servicios

Desde el 25 de marzo todas las consultas se harán online, y no de forma presencial. Además, se suspenden los turnos programados para el Examen Preventivo de Salud.

imagen Salud Estudiantil: cambia modalidad de atención y prestación de servicios

Salud Estudiantil: cambia modalidad de atención y prestación de servicios

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19, la Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO, incorporará cambios en la atención y prestación de servicios en sus diferentes áreas. Entre ellos, desde el miércoles 25 de marzo los estudiantes que necesiten realizar consultas podrán solicitarlas exclusivamente online.

Considerando las últimas recomendaciones del Comité de Prevención Epidemiológica de la Universidad, decidió suspenderse la prestación de servicios presenciales de salud, con el propósito de hacer cumplir las medidas de aislamiento social propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

La nueva modalidad de atención de los estudiantes de grado universitario prevé diferentes pautas, tanto para que accedan a una consulta con un profesional, como para solicitar información sobre los procedimientos que deben seguir los socios de servicios estudiantiles, para acceder a DAMSU.

Cómo consultar:

Los estudiantes que presenten síntomas de alguna enfermedad o tengan dudas en cualquiera de las áreas de atención habituales de la Dirección de Salud Estudiantil (clínica médica, odontología, ginecología, enfermería, consejería en salud sexual y reproductiva, nutrición, psicología y psiquiatría) deberán comunicarse vía mail: contacto.saluduncuyo@gmail.com; o por mensaje escrito corto de Whatsapp al: 2617155962 (de 8 a 19 hs, de lunes a viernes en días hábiles).

El personal administrativo, en su horario habitual de trabajo, realizará la derivación de consultas a los profesionales que corresponda. Y los asesorará sobre cómo actuar en cada caso.

Sobre los turnos programados:

Se suspende la totalidad de los turnos programados para el Examen Preventivo de Salud, hasta nuevo aviso.

Acerca de las derivaciones a especialistas, exámenes complementarios y compras de medicamentos en DAMSU (solo para estudiantes con servicios estudiantiles), el estudiante deberá  solicitar la consulta al mail o WhatsApp institucional. Esta será derivada a un profesional de Salud Estudiantil quien se contactará con el estudiante y, si es necesario, confeccionará la derivación  al especialista y/o  prescripción de medicamentos en los formularios propios enviándola con foto.

Para comunicación del estudiante con DAMSU:

Para comprar medicamentos deberá enviar foto de la receta por whatsApp al número+5492617151906 o por mail al correo: farmacia@damsu.uncuyo.edu.ar (es importante hacerlo por un solo canal para no duplicar los pedidos), existe una demora estimada de 72 horas en responder la solicitud y gestionar la entrega. Luego podrán recibirlos en su domicilio -se priorizarán las urgencias-. Los estudiantes podrán pagar por pago electrónico (posnet) en el domicilio, incluidos los $20 del envío, este será de lunes a viernes de 8 a 17.

En tanto que para acceder a comprar órdenes de atención de especialistas los estudiantes deberán enviar un WhatsApp al número +54 9 2612701093 de lunes a viernes de 8 a 19, e indicar por escrito -no por mensaje de voz- la siguiente información:

Datos personales: nombre, apellido y DNI de la persona que necesita la prestación. -no foto del DNI-. Además de la orden que requiere y el lugar donde se realizará la práctica o la consulta -para prácticas o estudios se deben adjuntar los pedidos correspondientes emitidos por los profesionales de la Dirección de Salud Estudiantil.

Contenido relacionado