A partir de las 9 de hoy se conocerá la sentencia del primer juicio en Cuyo a militares y policías acusados por crímenes de lesa humanidad.
Organizaciones de Derechos Humanos y familiares se concentran en inmediaciones del Correo a la espera de la resolución judicial.
Con pancartas que rezan "Seguimos resistiendo", y "30 mil razones para seguir luchando", los organismos esperan el fallo en el Correo.
Por su parte la Universidad Nacional de San Luis declaró asueto académico-administrativo durante toda la jornada de hoy en todas las dependencias de la institución.
“El propósito de esta decisión es facilitar la concurrencia y participación en los actos a realizarse en el Correo Central de la ciudad de San Luis, con motivo de la lectura de las sentencias en el Juicio Oral y Público que se sigue a los responsables de la muerte y desaparición de diversos miembros de la UNSL durante la última dictadura militar”, también expresa el comunicado de la UNSL.
Además han anunciado su arribo a la ciudad Madres y abuelas de Plaza de Mayo, distintos organismos de Derechos Humanos del país, funcionarios nacionales como Agustín Territoriale del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.