En junio próximo, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, tendremos el placer de disfrutar el “Mendoza Drum Fest”, 1º festival internacional de batería de la provincia.
Para la ocasión, se harán presentes bateristas de la talla de Jojo Mayer y Daniel “Pipi” Piazolla, entre otras estrellas del instrumento. El anfitrión y organizador del evento es el reconocido internacionalmente baterista mendocino Gustavo Meli, quien vuelve a sorprendernos luego de haber organizado una clínica de bajo hace un par de semanas.
Y sí, era de esperarse. ¿Cómo puede ser que una provincia como Mendoza, que ya se ha convertido en un verdadero semillero nacional de grandes bateristas, aún no tenga su merecido festival? Es un verdadero despropósito. Por suerte, contamos en la provincia con músicos emprendedores como Meli, quien, sin más, decidió arremangarse y poner las manos al trabajo de una vez por todas.
Esperemos que este evento sea un punto de partida o una referencia para que otros músicos también organicen sus propios festivales, para llevar a Mendoza al lugar de reconocimiento que le corresponde. Porque así como abunda la mediocridad musical, ésta no puede empañar el brillo propio de otra gran cantidad de artistas talentosos. En pocas palabras: el show debe continuar.
Cristián A. Avanzini
cristianavanzini@hotmail.com
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024