Se amplía plazo para presentar ponencias sobre el Paso Cristo Redentor

01 de junio de 2009, 18:19.

imagen Se amplía plazo para presentar ponencias sobre el Paso Cristo Redentor
Se ha ampliado hasta el próximo lunes 8 de junio el plazo de recepción de ponencias a ser presentadas en el encuentro sobre el Paso Cristo Redentor, organizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Cuyo y el Consulado General de Chile en Mendoza. Los usuarios del Paso tendrán allí la oportunidad de exponer las dificultares y problemas encontrados y proponer las soluciones que consideren adecuadas. El encuentro es abierto para todo público y tendrá lugar el martes 9 de junio a las 17, en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

Los aportes y sugerencias de personas y entidades deben ser enviadas, mediante un resumen previo de la exposición, al correo electrónico de la Secretaría (internacionales@uncu.edu.ar).

Las conclusiones que surjan del debate serán puestas a consideración de los Ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países, con el objeto de acordar su eventual puesta en práctica.

La iniciativa responde al objetivo de sistematizar, a partir de la experiencia directa de los usuarios del paso más importante entre la Argentina y Chile, los problemas que se presentan y recabar, también, sus opiniones acerca de la mejor forma de superarlos.

Al encuentro han sido invitadas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, que están vinculadas con el uso, funcionamiento y supervisión del Paso Cristo Redentor.

Los ejes temáticos a tratar son:

-Facilitación del tránsito de personas, vehículos.

-Facilitación del tráfico de bienes.

-Promoción del mejor entendimiento de las comunidades fronterizas.

-Migraciones, comunidades y áreas fronterizas.

-Seguridad, contingencias climáticas, asistencia sanitaria.

-Tráfico de personas, narcotráfico, delitos complejos.

-Enlaces y coordinación entre los órganos nacionales y subnacionales.

-Canales de diálogo entre los actores civiles y actores estatales.

Las fichas de inscripción, junto con los resúmenes de las ponencias, se recibirán hasta el 8 de junio próximo.

Para obtener más información, llamar a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, teléfonos 4494178 / 413500 interno 4019.