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Se creó la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas de Cuyo

El espacio permitirá generar instancias de articulación interinstitucional regional para el debate y la generación de ideas y acciones sobre el vínculo universidad y sectores populares en general, y las prácticas socioeducativas en particular desde una posición de extensión crítica.

imagen Se creó la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas de Cuyo

Autoridades universitarias firmaron el Acta Constitutiva de la Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas de Cuyo.

Autoridades de universidades estatales firmaron el Acta Constitutiva de la primera Red Regional de Prácticas Socioeducativas de Universidades Públicas de la zona Cuyo. La iniciativa se desprende de la diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas que se dicta en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.

De la rúbrica participaron el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de esta Casa de Estudios, Adolfo Cueto; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, Zulma Perassi; y de la Universidad Nacional de San Juan, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Natalia Núñez, y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velazco.

Se trata de un iniciativa para crear espacios de articulación interinstitucional regional (entre universidades, entre universidades y territorios, y entre territorios) que permitan el encuentro, la problematización, el debate, el intercambio de experiencias y la generación de ideas y acciones acerca del vínculo universidad y sectores populares en general y de las prácticas socioeducativas en particular desde un lugar de extensión crítica.

Además, desde esta red, que surge en el marco de la diplomatura de Posgrado en Prácticas Sociales Educativas de Filosofía y Letras de la UNCUYO, se buscará promover la producción y co-construcción de conocimiento situado sobre la relación universidad – comunidad y la formación en territorio con claro compromiso social, que posibilite y promueva el diseño de políticas institucionales desde la integralidad de funciones con perspectiva sociocrítica.

La directora de la Diplomatura, Adriana García, celebró la propuesta y subrayó la importancia de esta construcción entre las instituciones académicas. “Queremos que en toda la Argentina se constituyan redes regionales en prácticas sociales educativas, respetando sus propias economías regionales, sus propias realidades”, enfatizó.

Por Mendoza, también participó de la jornada el codirector de esta Diplomatura de Posgrado, Gustavo Nieto.

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