Gustavo Andrés Kent murió el 28 de octubre del 2011, a los 54 años. Hoy se cumplen 5 años de ese día y recordamos quién fue y lo que significó para la Universidad de Cuyo. El vicerrector Jorge Barón rememoró su figura en la última reunión plenaria del Consejo Superior. A continuación los consejeros hicieron un minuto de silencio para conmemorar este nuevo aniversario.
Fue abogado, actor, profesor de la cátedra de Legislación Industrial en la Facultad de Artes y Diseño y especialista en Docencia Universitaria. En la Universidad Nacional de Cuyo ganó las elecciones como vicerrector el 2 de mayo del 2008 y trabajó incansablemente en una institución que amaba.
Trabajó en distintos espacios universitarios y tenía mucha experiencia en gestión universitaria. Así trabajó en casi todos los cargos electivos y de gestión que se pueden tener. Ocupó el puesto de secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Artes y Diseño. Durante la gestión de la rectora María Victoria Gómez de Erice fue secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación de la Universidad. Además fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (REDVITEC) y del Comité Coordinador del Programa Nodos Regionales de Propiedad Intelectual.
Dedicó gran parte de su vida profesional a la Universidad Nacional de Cuyo con la que estaba muy comprometido. Ese gran compromiso y entrega lo hizo renunciar primero a la actuación y luego a su estudio jurídico. Fue además un incansable gestor de numerosos emprendimientos muy significativos para la Universidad entre los que no se pueden dejar de mencionar la creación y puesta en funcionamiento de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo (Utapi) o el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que él generó y que hoy lleva su nombre. Participó activamente de proyectos vinculados a los derechos humanos y al rescate de la memoria. Fue además el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto Hospital Universitario.
Trabajó con dedicación para lograr una Universidad más abierta, inclusiva y comprensiva de todos los que más la necesitan.