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Se efectivizarán y regularizarán más de 450 cargos nodocentes

Los miembros de la paritaria sectorial aprobaron el proyecto del rector Daniel Pizzi que promueve el pase a planta efectiva y la regularización del plantel de cargos con funciones técnico-administrativas en la Universidad. Se analizan nuevos alcances de la propuesta.

imagen Se efectivizarán y regularizarán más de 450 cargos nodocentes

Referentes gremiales junto a representantes del Rectorado llegaron a un acuerdo clave el jueves 11 de noviembre para el claustro nodocente de la UNCUYO: la efectivización y regularización de cargos para unos 500 trabajadores. La iniciativa -Expediente 30977/2021- fue promovida por el rector Daniel Pizzi a través de la Secretaría de Economía y Servicios de la Universidad, y buscó tratar la metodología de pase a planta efectiva y la regularización del plantel de cargos que cumplen funciones técnico-administrativas en la Universidad.

Si bien falta un paso final que se dará cuando el Consejo Superior homologue el acuerdo, en detalle, lo que se definió -como se había anunciado- es el pase a planta permanente (a una categoría 7) del escalafón nodocente de agentes pertenecientes a la planta transitoria de la UNCUYO.

Esto será posible a través de un concurso especial, y para quienes manifiesten su voluntad de pasar a planta permanente.

Se incluye a quienes cuenten con un cargo de categoría 7 interino; como a quienes revisten un cargo de auxiliar de gestión o un cargo de organizador/a ejecutor/a.

Con respecto a los cargos de coordinadores que se encuentran cumpliendo funciones nodocentes, se decidió que su situación será tratada en un próximo acuerdo paritario.

En todos los casos se necesita contar con dos años de antigüedad ininterrumpida al 31 de diciembre del 2021.

A tener en cuenta

Entre otros puntos, también se detalla en el proyecto aprobado que el agente deberá poseer concepto SATISFACTORIO 0 MUY SATISFACTORIO por su desempeño en el cargo y funciones a efectivizar, y se tendrá en cuenta el legajo del/la agente.

Además, se contemplará a los casos especiales que se encuentren en licencia sin goce de haberes, expedientes en trámite jubilatorios, en proceso de sumario, cambios recientes en situación de revista, entre otros.

Sobre el procedimiento administrativo de efectivización

El Inicio de expediente será por mesa de entrada de cada unidad académica o dependencias. El o la agente voluntariamente deberá presentar la siguiente documentación:

  • formulario de Solicitud de efectivización que será provisto en cada unidad académica o dependencias conforme a un modelo que será confeccionado;
  • Currículum Vitae (Experiencia, títulos, capacitaciones, etc);
  • y declaración jurada de horas y cargos en las distintas jurisdicciones.

Con esta documentación se procederá a la apertura de un expediente electrónico.

Será la Coordinación/Oficina de Recursos Humanos/Personal, o la que correspondiere en cada unidad académica/dependencia, quien certificará la documentación existente en el expediente e incorporará legajo con situación de revista y Antigüedad. Asimismo, realizará informe presupuestario del cargo.

La documentación presentada por el/la agente, se remitirá a: Decano/a en el caso de las Unidades Académicas; Director/a en el caso de los colegios secundarios; o secretario/a de la dependencia, para el Rectorado, donde cumple funciones, con el fin de analizar y aprobar dicha documentación, y ser posteriormente elevada  a la SRIALAyP del Rectorado.

Cronograma y fechas claves

  • Presentación voluntaria por parte del/la agente: vence 21 de febrero 2022, inclusive.
  • Certificación de la documentación existente en el legajo del agente: 7 días hábiles.
  • Informe presupuestario: 7 días hábiles.
  • Aprobación en la Unidad Académica o dependencia: 5 días
  • Coloquios (Criterio B, quienes no hayan rendido): a partir  de 14 de marzo 2022.


 

La Nota de Inicio y formularios correspondientes de documentación (completa RRHH) y Planilla de evaluación de conceptos (completa superior inmediato) serán generados online y comunicados a las dependencias.

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