Se esperan más reclamos

12 de marzo de 2009, 16:20.

Mariana Cavagnaro: ante un inconsulto aumento del precio del servicio de comidas del comedor universitario de la UNC, la Federación Universitaria de ese lugar promete movilizarse y reclamar ante estos incrementos.

Antonella Sonego, Federación Universitaria de Cuyo: La Secretaría del Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigida por la señorita Belén Alvarez, presenta un proyecto al Consejo Superior donde se propone el aumento de la bandeja del Comedor Universitario de $2.90 -que es el precio actual- a $6. Lo que nosotros estamos diciendo desde la Federación, que el manejo ha sido muy torpe, desde la Secretaría no se ha citado en ningún momento a la Federación Universitaria de Cuyo, para participar en la elaboración de este proyecto. Lo que nosotros estamos pidiendo es que se democratice el exceso de la toma de decisiones.

Mario Codoni, Federación Universitaria de Cuyo: Según el informe en realidad, oficial, el promedio de ingresos dentro de la Universidad Nacional de Cuyo es de unos $2.700, $2.800. Eso, en una familia tipo de 4 personas creo que si a eso hay que sumarle el aumento de las tarifas, el aumento del boleto y encima el aumento del comedor, se complica y es digamos una forma de arancelar o privatizar la educación pública, que es por lo que nosotros estamos en última instancia peleando. En principio, estamos en desacuerdo con el aumento del comedor, pero lo principal y fundamental es que los estudiantes tienen sus representantes para discutir con las autoridades estas cosas. Entonces, necesariamente, cuando vos tomás una medida de este tinte, digamos, que necesariamente afecta a los estudiantes, hay que sentarse a hablar con los representantes o con los gremios de los estudiantes, para discutir cómo va a ser la elaboración del proyecto.