Es la de Uso del Suelo. El oficialismo la apuraba para tratarla y aprobarla hoy, porque necesitaba una buena noticia en medio de la vorágine electoral y el sainete que vive el PJ. La oposición pidió más tiempo. "La semana que viene la tratamos sí o sí", dijo el peronista Carlos Bianchinelli.
Los legisladores oficialistas estaban expectantes por tratar hoy sobre tablas y aprobar la Ley de Uso del Suelo, un tema clave para el Gobierno. Pero quedó frenada porque la oposición pidió más días para estudiarla.
Es que con el sainete que hay dentro del PJ y el frenetismo que existe a partir del adelantamiento de las elecciones, los peronistas querían tener una buena noticia para comunicar y desviar un poco así la atención.
Desde el seno del PJ, aseguran que el hecho de que no se haya tratado hoy la Ley responde a un pedido del PD, el ConFe y la UCR pero “la semana que viene la tratamos si o si”, dijo muy enfático el justicialista Carlos Bianchinelli.
El diputado admitió además que hay una vorágine por el tema de las elecciones y que ellos apuraban el tratamiento de la Ley de Uso del Suelo porque “es un tema necesario e importante para Mendoza”.
Amalia Monserrat de ConFe y que es presidenta de la comisión de Ambiente, Urbanismo y Vivienda explicó que “ésta es la Ley de los mendocinos. A las apuradas no la vamos a tratar. Hacen todo esto porque necesitan una buena noticia. No se trata de hacer política con esta Ley”.
Por su parte, Jorge Tanús, presidente de Diputados confirmó que en la sesión del próximo miércoles se dará tratamiento particular y general al tema.