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Se lanzó en San Rafael el Nodo Mendoza Sur del Polo Cuyo de Contenidos Audiovisuales

La Facultad Regional San Rafael de la UTN fue el escenario donde se constituyó el Nodo Mendoza Sur del Polo de Desarrollo y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales-Región Cuyo, con la presentación del Plan Operativo desarrollado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.

20 de mayo de 2011, 14:24.

imagen Se lanzó en San Rafael el Nodo Mendoza Sur del Polo Cuyo de Contenidos Audiovisuales
Participaron de la actividad Julio Bertolotti (coordinador del Polo del Area Metropolitana de Buenos Aires); Eva Piwowarski (coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Digitales del Ministerio de Planificación); Patricia Ivanchi (representante de La Rioja) y Matías Quinteros (coordinador del Polo-Región Cuyo. El encargado de dar la bienvenida fue Sergio Romero Chamorro (coordinador del Nodo Mendoza Sur) junto con el vicedecano de la Facultad de la UTNacional, Roberto Vílchez.

Con la premisa de avanzar en el desarrollo del Programa de Polos Audiovisuales Digitales de programación de contenidos para la Televisión Digital Abierta, se busca consolidar la matriz productiva del Siglo XXI en conjunto entre las Universidades y el sector audiovisual.

En este encuentro, se puso vital foco en las condiciones de industria y de mercado, como así también en la posibilidad de analizar el panorama para instalar y fortalecer  las capacidades existentes en la región para la producción de contenidos televisivos.

Otros de los objetivos planteados fue desarrollar una televisión sustentable y que, al mismo tiempo, contemple buena calidad. Lo que seguramente seguirá abriendo debates.

La iniciativa de juntarse los diferentes representantes del país se relaciona con las palabras con que abrió Piwowarski la jornada, y es la fuerte actuación en red, articulando con el sistema de Universidades Públicas Nacionales, el sector estatal, la sociedad civil  y el sector empresarial.



En relación con los próximos desafíos, Eva Piwowarski sostuvo: “Pensar y trabajar sobre la igualdad de oportunidades, el equipamiento de centros de producción, proponer formatos nuevos de productos o invertir en aquellos que han despaarecido, siempre teniendo en cuenta las necesidades de la población”. Por su parte, el también docente e investigador Julio Bertolotti propuso tener en cuenta las posibilidades que ofrece la Interactividad.

La capacitación, las formas de producir contenidos y formatos periodísticos, el registro de patrimonios intangibles y la apropiación de la pauta publicitaria también fueron puertas que se abrieron para luego ser exploradas. Se trata de un auspicioso camino que innova la forma de producción de la televisión que se viene.

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