Para ello, sus responsables firmaron los respectivos contratos con Uncusa, la sociedad anónima de la Universidad, representada por su gerente general, Adrián Sileoni.
Las nuevas empresas son:
“Atmosfera 6”: ofrece el servicio de elaboración de espumantes por método “Champenoise” y por método Rural. Elaborado en la bodega del cliente, sin necesidades de flete y con grandes oportunidades desde el punto de vista del agroturismo.
“Bulbos Andinos”: consiste en acopiar y comercializar bulbos de tulipán al principal mercado de bulbos y flores del mundo que es Holanda.
“Caminos Digitales”: desarrolla su actividad mediante la fabricación de dispositivos útiles para el ordenamiento del tránsito vehicular y urbano, utilizando energías renovables, innovación tecnológica y buscando ser pioneros y ejemplo en su producción.
“In Vitraux”: se dedica a la producción de bienes y servicios mediante tecnologías de cultivos vegetales “in vitro”. Las unidades estratégicas de negocio son dos: micropropagación y saneamiento de diversas especies agrícolas y elaboración de artículos ornamentales.
El programa de incubación de empresas está a cargo del Area de Vinculación de la UNCuyo, como una herramienta necesaria para la integración de la Universidad en los procesos que impulsen el desarrollo local.
Promueve la innovación científica- tecnológica y ofrece soporte para transformar ideas-proyectos en empresas viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país. Tiene tres etapas: Pre-incubación, Incubación y Post-incubación.
Por su parte, Uncusa S. A. ofrece servicios de desarrollo: acciones de información y capacitación, asistencia técnica, consultoría, vinculaciones y apoyo tanto financiero como de infraestructura.
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024