Se recibieron los primeros 19 técnicos en Asistente Dental en San Rafael

Son los primeros egresados de una nueva oferta académica de la UNCuyo en el sur de la Provincia. El acercamiento de la Universidad al territorio es parte de un programa que busca llevar carreras y cursos a los departamentos más alejados de la zona céntrica de Mendoza. El proyecto está financiado por un programa especial del Ministerio de Educación de la Nación.

26 de junio de 2009, 17:01.

imagen Se recibieron los primeros 19 técnicos en Asistente Dental en San Rafael
Los primeros 19 egresados de la Tecnicatura en Asistente Dental que dicta la Facultad de Odontología en San Rafael ya recibieron su diploma. La capacitación, subsidida por el Programa FUNDAR, se desarrolló en el marco de la política de territorialización que lleva adelante  la UNCuyo.

Fue en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria donde se festejó la colación de la primera cohorte de la carrera técnica que ofrece Odontología, una de las ofertas iniciales que se desarrolla  bajo la política que busca acercar la Universidad a los sectores más alejados del Gran Mendoza.

La formación fue financiada por el Programa Fondo Universitario para el Desarrollo Nacional y Regional (FUNDAR), de la Secretaría de Políticas Universitarias, que busca promover y fomentar acciones universitarias para el desarrollo regional tendientes a la mejora de la calidad y pertinencia de las Universidades Nacionales.

Durante el acto de colación de grados estuvieron presentes el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; Adolfo Cueto, secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización y los decanos Alberto José Martín, de Odontología; Roberto Battistón, de Ciencias  Aplicadas a la Industria; Ismael Farrando, de Derecho y Juan Carlos Aguiló, de Ciencias Políticas y Sociales. A los flamantes graduados los acompañaron familiares y amigos.