El Instituto de Ciencias Básicas (ICB), del que dependen las carreras de Matemática, Química, Física y Biología, se creó en 1992 con el objetivo de “Promover el desarrollo de excelencia y modernización de la investigación y enseñanza de las Ciencias Básicas en la Universidad Nacional de Cuyo“, pero no fue hasta el 2005 que comenzaron a dictarse clases para formar licenciados o profesores. Hoy ya hay 348 estudiantes matriculados y cursando regularmente.
En qué consisten las nuevas carreras
La actividad académica comenzó con un ciclo básico común a todas las orientaciones de la licenciatura y del profesorado de grado universitario, que presta una formación general sólida en Ciencias Exactas y Naturales.
Hay tres aspectos complementarios de la formación en los que se pone el mayor énfasis; el dominio del idioma Inglés a un nivel que le permita desenvolverse con suficiencia en la comunicación oral y escrita, los conocimientos de Informática y la competencia adecuada para expresar los resultados de su labor en informes técnicos y exposiciones orales.
Las licenciaturas y profesorados en Ciencias Básicas tienen nivel de grado y carácter permanente y una duración de cuatro años y medio. Dirección de Alumnos
Los interesados en conocer más sobre las carreras o consultar por inscripciones pueden hacerlo en la dirección de Alumnos del ICB que tiene sede en la oficina 208 del Espacio de la Ciencia y la Tecnología de lunes a viernes de 11 a 14 o por teléfono al 449 4070. E-mail: icbalumnos@uncu.edu.ar