Se recibieron los primeros egresados en Ciencias Básicas de la UNCuyo

Son 8 los graduados que por primera vez recibirán un diploma del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Cuyo que forma profesores y licenciados en Matemáticas, Biología, Química y Física. El primer acto de egresados de esta unidad académica tendrá lugar el viernes 20 de agosto a las 18 en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Elvira Calle de Antequeda”, ubicado en Padre Jorge Contreras 1300 del Parque General San Martín.

18 de agosto de 2010, 13:33.

imagen Se recibieron los primeros egresados en Ciencias Básicas de la UNCuyo

El Instituto de Ciencias Básicas (ICB), del que dependen las carreras de Matemática, Química, Física y Biología, se creó en 1992 con el objetivo de “Promover el desarrollo de excelencia y modernización de la investigación y enseñanza de las Ciencias Básicas en la Universidad Nacional de Cuyo“, pero no fue hasta el 2005 que comenzaron a dictarse clases para formar licenciados o profesores. Hoy ya hay 348 estudiantes matriculados y cursando regularmente.

En qué consisten las nuevas carreras

La actividad académica comenzó con un ciclo básico común a todas las orientaciones de la licenciatura y del profesorado de grado universitario, que presta una formación general sólida en Ciencias Exactas y Naturales.

Hay tres aspectos complementarios de la formación en los que se pone el mayor énfasis; el dominio del idioma Inglés a un nivel que le permita desenvolverse con suficiencia en la comunicación oral y escrita, los conocimientos de Informática y la competencia adecuada para expresar los resultados de su labor en informes técnicos y exposiciones orales.

Las licenciaturas y profesorados en Ciencias Básicas tienen nivel de grado y carácter permanente y una duración de cuatro años y medio. Dirección de Alumnos

Los interesados en conocer más sobre las carreras o consultar por inscripciones pueden hacerlo en la dirección de Alumnos del ICB que tiene sede en la oficina 208 del Espacio de la Ciencia y la Tecnología de lunes a viernes de 11 a 14 o por teléfono al 449 4070. E-mail: icbalumnos@uncu.edu.ar