Sesionó el Consejo provincial de Ordenamiento Territorial

Integrantes del Consejo de Ordenamiento Territorial mantuvieron un encuentro para avanzar en la definición de algunas líneas metodologías de trabajo.

02 de septiembre de 2011, 08:33.

imagen Sesionó el Consejo provincial de Ordenamiento Territorial

Miembros del Consejo provincial evaluaron, entre otros temas, el estado de implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo

Los 40 consejeros asistentes evaluaron el estado de avance de la implementación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo y acordaron solicitarle a la Legislatura el tratamiento del Plan Estratégico. Además se realizaron avances en torno a la puesta en marcha del sistema de información ambiental y territorial, base de los planes de ordenamiento provincial y municipal que comenzarán a elaborarse.

Se dieron cita en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones, el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño -quien presidió el encuentro-; acompañado por el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo; el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; el titular del CCT Regional Mendoza, Roberto Bárcena, entre otros representantes de organismos  gubernamentales, asociaciones  profesionales y organizaciones de la sociedad civil.

Las reuniones del Consejo serán periódicas y participarán los responsables de las secretarías Técnica y Administrativa, Vicente Abbate y Adolfo Medalla, respectivamente.