Se reunirá la Asamblea Universitaria

Los integrantes del órgano máximo de gobierno de la UNCuyo sesionarán el viernes 4 de noviembre a las 8.30 en el Salón de Grado del Rectorado, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.

02 de noviembre de 2016, 13:24.

imagen Se reunirá la Asamblea Universitaria

Las asambleas de la UNCuyo se reúnen en el Salón de Grado del Rectorado, como en esta anterior reunión.

A través de la Resolución 1018 de este año -que se puede ver al pie- el Consejo Superior convocó a reunión de la Asamblea Universitaria. El encuentro está previsto para el viernes 4 de noviembre a las 8.30 en el Salón de Grado del Rectorado, que se encuentra situado en el edificio de aulas de la Facultad de Ciencias Económicas.

De acuerdo a la resolución de convocatoria se tratarán dos puntos. El primero de los temas para analizar es el seguimiento del Plan Estratégico de la UNCuyo; en tanto el segundo que deberá estudiar la Asamblea es el pedido de cambio de denominación para la Facultad de Educación Elemental y Especial.

¿Qué es la Asamblea Universitaria?

De acuerdo al Estatuto de normas que rigen la vida universitaria el Gobierno de la UNCuyo lo ejercen, además del Consejo Superior y el Rector, la Asamblea Universitaria como órgano máximo. Está integrada por el Rector, quien la preside, y todos los miembros de los consejos Superior y Directivos de las facultades. En total son 185 asambleístas; producto de la suma de los 42 consejeros superiores y los 13 integrantes de los consejos directivos, sin los decanos (computados en el Consejo Superior).

Entre sus atribuciones se mencionan la modificación del estatuto o decidir sobre la creación, modificación o supresión de unidades académicas, colegios y escuelas; entre otras funciones.