Se viene el Foro Internacional de Alianzas para el Hábitat

Con la presencia del vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, referentes del sector académico, estatal y privado debatirán sobre los temas de la Nueva Agenda Urbana Aplicada: hábitat, cambio climático y gobernanza metropolitana. Será el lunes 8 de mayo, desde las 9, en el edificio de Innovación de la Universidad, del Parque TIC, en Godoy Cruz.

04 de mayo de 2023, 13:40.

imagen Se viene el Foro Internacional de Alianzas para el Hábitat

El encuentro será un espacio académico y plural de diálogo, colaboración y aprendizaje de manera colectiva entre los sectores público, privado y académico.

Resiliencia y mitigación del cambio climático, gobernanza del área Metropolitana y gestión del hábitat para el desarrollo sostenible, son algunas de las temáticas que se abordarán en Mendoza en el Foro Internacional de Alianzas para el Hábitat.

El capítulo local de este encuentro, un espacio académico y plural de diálogo, colaboración y aprendizaje de manera colectiva entre estos tres sectores de la sociedad, se realizará el lunes 8 de mayo, desde las 9, en el edificio de Innovación de la UNCUYO, del Parque TIC, en Godoy Cruz (Rafael Cubillos 2056).

Organiza la UNCUYO junto con la municipalidad de Godoy Cruz y ONU HABITAT.

El programa

De la apertura de la jornada, a las 9, formarán parte el vicerrector de la UNCUYO, Gabriel Fidel, junto a representantes de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), la Organización de Naciones Unidas (ONU), ONU-HABITAT y el comité organizador local.

A las 9.20, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, ofrecerá la conferencia Resiliencia y Mitigación del Cambio Climático.

A las 9.40, disertará sobre El Derecho a la Ciudad y al Hábitat el coordinador de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Alejandro Sáez Reale.

A las 10, el conversatorio Área Metropolitana de Mendoza - Gobernanza Metropolitana reunirá a Malena Reyes, del Centro de Estudios del Hábitat Humano (CEHA); Graciela Marty, coordinadora de UNICIPIO, del Gobierno de Mendoza; Érica Pulido, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Godoy Cruz; y Marcelo Satulosky, consejero de la CIHALC.

Y a las 12, hablarán de Gestión del Hábitat para el Desarrollo Sostenible Héctor García Curiel, de la Universidad de Guadalajara y CIHALC; Gabriela Diaz Moyano, directora de Hábitat de Godoy Cruz; Virginia Miranda Gassull, de CONICET; Martín Appiolaza, del CEHA y consejero del CIHALC; y Martín Zalazar, de la Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda.

• La actividad es gratuita, con inscripción previa a través de este enlace.
  • Quienes deseen acceder al programa completo, clic aquí.