Se viene otro encuentro de bloggers en Mendoza

12 de noviembre de 2008, 17:05.

Se hará el viernes en el auditorio de la UTN y la idea es compartir la experiencia de autores de bitácoras virtuales.

Este viernes se realizará en la Universidad Tecnológica Nacional la edición 2008 del Mendoza Blog Day, que reúne a blogueros mendocinos y en el que se debate sobre esta herramienta de comunicación.

Los Blog Day son un fenómeno que se viene repitiendo en diversas partes del mundo, donde escritores y lectores de blogs (bloggers o blogueros) tienen la oportunidad de conocerse personalmente e intercambiar experiencias. En Argentina ya se han hecho en Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Salta y este viernes por segunda vez la sede será Mendoza.

El Mendoza Blog Day edición 2008 está destinado a analizar el impacto del blog como herramienta dinámica en las actividades de individuos, empresas y organizaciones.

En esta oportunidad se busca consolidar la realización de esta actividad anual destinada exclusivamente a compartir conceptos y experiencias vinculadas a los blogs en Mendoza.

El evento se realizará el viernes 14 en el auditorio de la UTN, Rodríguez 273, de Ciudad. La duración estimada es de 9 a 13 y de 15 a 19, y está destinado a profesionales, emprendedores, empresas, comunicadores y público en general.

Es gratuito, y en esta segunda edición intenta consolidarse como uno de los eventos tecnológicos más importantes de la provincia. Las inscripciones se realizan a través de www.MendozaBlogDay.com

Un diálogo entre autor y lector

Un blog (bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos (post) de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Generalmente en cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor puede darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular. Los hay de tipo personal, artístico, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, entre otros.

Los blogs se volvieron muy populares en los últimos años. Su éxito se debe principalmente a la facilidad con la que cualquier persona puede armar uno (www.blogger.com es uno de los más populares) y por la relación que crea con el lector.

Su principal característica es que no son un “monólogo” sino un “diálogo” entre el autor y sus lectores debido a la sencilla e intuitiva forma de interactuar con él. Este tipo de interactividad es la que define la llamada Web 2.0, donde la comunicación se vuelve horizontal.

Cada blog es la expresión única e irrepetible de un blogger que forma parte de una comunidad. Los medios más importantes del mundo y los individuos más ignotos tienen los suyos. UNO publica en www.diariouno.com.ar 15 blogs, la mayoría escritos por periodistas propios, que tienen una considerable cantidad de público.