Secretarios de Bienestar de universidades nacionales se reúnen en la UNCuyo

Los secretarios de Bienestar de todas las universidades públicas del país se reunirán el 13 y 14 de agosto en la UNCuyo para participar en sus II Jornadas Anuales. La UNCuyo, integrante de la RedBIEN (Red de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de las Instituciones Nacionales Universitarias) será la anfitriona, en el marco de los festejos por su 70º aniversario.

12 de agosto de 2009, 10:03.

imagen Secretarios de Bienestar de universidades nacionales se reúnen en la UNCuyo
Más de 30 responsables de Bienestar Universitario participarán del encuentro, en el que también estarán presentes, el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, la rectora del IUNA, Liliana Dimaio y autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.

Durante dos días, los funcionarios debatirán y analizarán temas como: programas de becas, voluntariados, turismo universitario, juegos deportivos nacionales, discapacidad y salud estudiantil.

La finalidad de las jornadas es la promoción de acciones de bienestar universitario que tiendan a generar entre las casas de estudios relaciones de solidaridad y cooperación para el fortalecimiento de las políticas de bienestar en todas las instituciones; implementar o articular políticas de bienestar con otras instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas por delegación del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) o de acuerdo a sus instrucciones. Además, se busca contribuir al desarrollo académico y cultural de la comunidad universitaria; estimular la capacitación y el entrenamiento de los recursos humanos en temas propios de la RedBIEN mediante la formulación de un programa general con intervención de las universidades.

La titular de Bienestar de la UNCuyo, Maria Belén Álvarez, manifestó: “Estamos convencidos de que la presencia de más de 30 responsables de las Áreas de Bienestar Universitario de las instituciones universitarias nacionales nos permitirá realizar un análisis comparado de las problemáticas y de las políticas de bienestar universitario con el objeto de mejorar el alcance y el impacto de las mismas en beneficio de toda la sociedad”. Y agregó: “Esperamos que, como resultado de este encuentro, podamos abordar en forma conjunta acciones que tiendan a promover la igualdad de oportunidades y fortalecer la construcción de una universidad democrática y solidaria con calidad e inclusión social”.

La RedBIEN se creó en el marco del CIN bajo la supervisión del comité ejecutivo, en los términos del acuerdo plenario 620/2007.