Este jueves 27 de septiembre, a las 12, en las oficinas del Rectorado, el Ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, hará entrega al rector, Daniel Pizzi, del material que la UNCuyo adquirió al servicio penitenciario provincial.
En esta oportunidad se trata de 12 juegos de sábanas, 22 paños de cortinas, 44 toallas y 44 toallones que fueron confeccionados por personas privadas de la libertad.
La compra se hizo a través de la secretaría de Bienestar Universitario, en el marco del convenio de cooperación mutua firmado por la UNCuyo y el Ministerio de Seguridad y que apunta a que ambas instituciones contribuyan con la capacitación y la reinserción social de los presidiarios.
Los productos, que se destinarán a las residencias universitarias para estudiantes extranjeros, serán expuestos antes de su entrega formal y fueron ordenados y colocados a la venta por la Unidad de Producción Penitenciaria. Esa dependencia coordina las tareas de los presidiarios en diversos talleres (textiles, metalúrgicos, de carpintería, etc.), cuyos productos luego son ofrecidos a distintas dependencias estatales y a la comunidad toda.