Aulas para el Tiempo Libre, el programa de educación no formal que ofrece la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO a la comunidad, arranca esta segunda mitad del año con novedosos talleres y nuevos horarios en su oferta de cursos.
Historia de las Ideas, Coro Vocacional, Historia Argentina, Psicología, Historia Universal e Historia del Arte son los nombres de las diferentes iniciativas para una heterogeneidad de públicos que ya forma parte de ellas. Para quienes deseen incorporarse, las inscripciones continúan abiertas.
Asimismo, y en base a la alta demanda de las actividades que se dictan en Aulas, se incrementó la oferta de horarios; talleres como Cerámica, Italiano y Diseño de Indumentaria cuentan con más opciones de horarios.
También se siguen ofreciendo los cursos más populares: Comedia musical, Escritura creativa, Informática para adultos mayores, Fotografía, Inglés y Francés, entre otros.
Así, con más de 100 talleres, el programa se posiciona como un punto de encuentro y desarrollo para el crecimiento individual y colectivo de la sociedad mendocina.
Para gestionar la inscripción o recibir más información se puede acceder a las redes de Aulas Facebook: AulasparaelTiempoLibre e Instagram: @aulasparaeltiempolibre.uncuyo. Escribir al correo-e: aulastiempolibre@gmail.com o llamar al teléfono 4297104, de lunes a viernes 9 a 14 y de 15 a 21 y sábados de 9 a 14. También se podrán hacer consultas personalmente en la sede de las Aulas para el Tiempo Libre, en Paso de los Andes 640, de Ciudad.
Para conocer más detalles y la oferta de cursos y talleres ingresar acá.
Acerca del programa
Aulas para el Tiempo Libre propone una oferta de educación no formal abocada, entre otras cosas, a la transformación y la valoración de personas de más de 35 años interesadas en incorporar nuevos saberes y nuevas prácticas. Asimismo, desde lo social, favorece la interrelación y la interacción de mujeres y hombres con inquietudes comunes o similares.
Lleva tres décadas de funcionamiento ininterrumpido. Desde sus inicios se pensó como un lugar para trabajar lo creativo y todo lo vinculado al conocimiento teórico. Además de generar espacios de aprendizaje e interacción interpersonal que permitan convertir el concepto de tiempo libre en un estilo de vida mejor.
En la actualidad, alrededor de 1200 alumnas y alumnos eligen asistir a los más de 100 talleres que ahí se ofrecen y también a los cursos presenciales, semi presenciales y bimodales sobre cultura general, artes visuales, desarrollo personal, artes escénicas, informática, diseño e idiomas.