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Seleccionan alumnos tutores para estudiantes huarpes

Hasta el 22 de agosto la secretaría de Bienestar de la UNCuyo inscribe a alumnos avanzados interesados en desempeñarse como tutores de la Nivelación Académica 2009/2010 para los estudiantes de las Comunidades Huarpes que desean ingresar a carreras de la Universidad y que cursan el primer año.

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Para postularse, el alumno debe estar cursando, como mínimo, tercer año de las carreras de Técnico Anestesista, Administración de Empresas, Profesorado en Discapacitados Mentales y Motores, Derecho, Diseño, Recursos Naturales Renovables y Ciencia Política y Administración Pública.

Además, debe compartir semanalmente 6 horas en encuentros de aprendizaje con los estudiantes tutoreados (postulantes a ingreso y alumnos de 1º año).

También, es requisito que el alumno demuestre aptitudes pedagógicas -preferentemente certificadas-, posea capacidad de dedicarse con responsabilidad y solidaridad a mediar contenidos específicos de la carrera que cursa y estrategias de aprendizaje universitario, como así también transmita seguridad y confianza a los monitoreados.

Los tutores desarrollarán dos tareas. Los “tutores de aspirantes” deberán abordar la bibliografía y los cuadernillos de ingreso de la carrera elegida e interiorizar en las metodologías y estrategias de estudio, como así también en las actividades propias de la vida universitaria. Y “tutores de alumnos” ayudarán en la resolución de trabajos prácticos y en la preparación de exámenes parciales y finales. También aclararán dudas en las metodologías de estudio universitario y guiarán en el desenvolvimiento de actividades propias de una facultad.

Los tutores se reunirán, mensualmente, con las profesionales que ejecutan el Programa de Becas para Comunidades Huarpes y Escuelas Albergues, para despejar dudas, realizar seguimiento y coordinar actividades. 

Percibirán 180 pesos mensuales por su trabajo de tutorías. Las actividades se desarrollarán desde setiembre de 2009 a marzo de 2010, con posibilidad de que se continúe durante el 2010.

Documentación a presentar: Situación académica otorgada por Sección Alumnos de la Facultad a la que pertenece; currículum vitae actualizado; probanzas de actividad docente o pedagógica (tanto formal como informal) y asistir a una entrevista personal con el equipo evaluador.

El plazo de entrega de la documentación es hasta el 22 de agosto, de 9 a 17, en el Comedor Universitario, Coordinación Institucional de la secretaría de Bienestar, contacto: Maria Laura De Faveri, teléfono 4135000 interno 3318.

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