Seleccionan alumnos tutores para estudiantes huarpes

Hasta el 22 de agosto la secretaría de Bienestar de la UNCuyo inscribe a alumnos avanzados interesados en desempeñarse como tutores de la Nivelación Académica 2009/2010 para los estudiantes de las Comunidades Huarpes que desean ingresar a carreras de la Universidad y que cursan el primer año.

13 de agosto de 2009, 14:09.

imagen Seleccionan alumnos tutores para estudiantes huarpes
Para postularse, el alumno debe estar cursando, como mínimo, tercer año de las carreras de Técnico Anestesista, Administración de Empresas, Profesorado en Discapacitados Mentales y Motores, Derecho, Diseño, Recursos Naturales Renovables y Ciencia Política y Administración Pública.

Además, debe compartir semanalmente 6 horas en encuentros de aprendizaje con los estudiantes tutoreados (postulantes a ingreso y alumnos de 1º año).

También, es requisito que el alumno demuestre aptitudes pedagógicas -preferentemente certificadas-, posea capacidad de dedicarse con responsabilidad y solidaridad a mediar contenidos específicos de la carrera que cursa y estrategias de aprendizaje universitario, como así también transmita seguridad y confianza a los monitoreados.

Los tutores desarrollarán dos tareas. Los “tutores de aspirantes” deberán abordar la bibliografía y los cuadernillos de ingreso de la carrera elegida e interiorizar en las metodologías y estrategias de estudio, como así también en las actividades propias de la vida universitaria. Y “tutores de alumnos” ayudarán en la resolución de trabajos prácticos y en la preparación de exámenes parciales y finales. También aclararán dudas en las metodologías de estudio universitario y guiarán en el desenvolvimiento de actividades propias de una facultad.

Los tutores se reunirán, mensualmente, con las profesionales que ejecutan el Programa de Becas para Comunidades Huarpes y Escuelas Albergues, para despejar dudas, realizar seguimiento y coordinar actividades.

Percibirán 180 pesos mensuales por su trabajo de tutorías. Las actividades se desarrollarán desde setiembre de 2009 a marzo de 2010, con posibilidad de que se continúe durante el 2010.

Documentación a presentar: Situación académica otorgada por Sección Alumnos de la Facultad a la que pertenece; currículum vitae actualizado; probanzas de actividad docente o pedagógica (tanto formal como informal) y asistir a una entrevista personal con el equipo evaluador.

El plazo de entrega de la documentación es hasta el 22 de agosto, de 9 a 17, en el Comedor Universitario, Coordinación Institucional de la secretaría de Bienestar, contacto: Maria Laura De Faveri, teléfono 4135000 interno 3318.