El Jardín Semillita realizó la Muestra Anual de Desarrollo Motor, de la que participaron los chiquitos que asisten al lugar. Fue una demostración de la evolución motriz-cognitiva, afectiva y social de los pequeños y la compartieron con los papás y las mamás.
Durante la exhibición los chicos de las salas de Deambuladores I y II y Pre Escolares III del Jardín mostraron sus habilidades motrices básicas como, correr, saltar, trepar, rolar y también las específicas: coordinación, ritmo y equilibrio.
En ese contexto, Cecilia Lucca, profesora de Educación Física de la dirección de Deportes y encargada de las actividades de desarrollo motor del "Semillita" explicó cómo se realiza el programa “Vamos a Jugar” y destacó: “Es la primera vez que se hace una muestra de Educación Física. La intención es compartir con papás y mamás cómo es la rutina de educación física de ellos. Hay una parte de desplazamiento, de habilidades manipulativas para mover objetos y una parte de circuito que, es toda motricidad gruesa, trepar, saltar y rodar. Al final está la parte de relajación y el cierre”.
La muestra de educación Física se realizó en el marco del proyecto "Vamos a Jugar" que desarrolla el Jardín "Semillita" de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNCUYO.