Seminario Ingeniería Ambiental: de la visión a la acción

Las Carreras de Posgrado, Especialización y Maestría en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, organizaron el seminario denominado “Ingeniería ambiental: de la visión a la acción”.

05 de junio de 2003, 12:42.

El encuentro se concretará el viernes 13 de junio, a partir de las 9, en el Anfiteatro Este, primer piso del edificio central de la Facultad de Ingeniería.
Está dirigido a organizaciones públicas y privadas, profesionales, estudiantes y público en general interesado en la temática ambiental.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, fijado el 5 de junio por Naciones Unidas, la Facultad de Ingeniería lleva a cabo esta actividad y estimula la concientización sobre el medio ambiente.
El arancel para participar del seminario es de 10 pesos para el público en general y de 5 pesos para los alumnos de la Universidad.

Programa de actividades:

9:00 Acreditaciones.
9:30 Acto de apertura.
10:00 Corrosión del acero en estructuras de hormigón armado. Ingeniera Rosa Loiácono.
10:30 Impermeabilización con geosintéticos. Rellenos sanitarios y pilas de lixiviación. Ingeniera Claudia Marín.
11:00 Refrigerio
11:30 Estudio para la selección de sitio de emplazamiento de residuos sólidos urbanos en la provincia de San Juan. Ingeniera María H. Turcumán.
12:00 Gestión de calidad en el sistema de recolección de residuos sólidos. Ingeniero Luis Lucero
12:30 Manejo de Residuos Sólidos de la Facultad de Ingeniería. Ingeniera María Esther Villalba.
13:00 Cierre del Seminario.
14:30 Visita técnica a la Planta de Tratamiento de residuos sólidos de Maipú.