Realizan seminario intensivo "Actuar frente a cámara"

Sara Torres dictará el curso intensivo "Actuar frente a la cámara" destinado a los actores mendocinos interesados en conocer los códigos audiovisuales y la relación eficaz del artista con las cámaras. Será los sábados 7 y 14 de agosto en el CICUNC

04 de agosto de 2010, 11:57.

imagen Realizan seminario intensivo "Actuar frente a cámara"

Organizado por la dirección de Carreras de Artes del Espectáculos de la Facultad de Artes y Diseño y el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) se realizará el curso “Actuar frente a Cámara” que dictará Sara Torres los sábados 7 y 14 de agosto de 9 a 13 y de 15 a 19, en el CICUNC.

Está destinado a actores con o sin experiencia, y tiene como objetivo principal conocer los códigos audiovisuales y ganar eficacia en la interpretación frente a cámara. Para los alumnos regulares de las Carreras de Artes del Espectáculo el curso se desarrollara del 20 al 22 de agosto en la Facultad.

En el curso intensivo se propone indagar el valor plástico del actor en la pantalla, explorar sus posibilidades de visibilidad y brillo, y abordar ejercicios que posibiliten al actor enfrentar con eficacia su trabajo en un casting o en un personaje, en cine, tv o publicidad.

Esta propuesta de formación forma parte de un programa permanente de actualización de contenidos. La dirección de Carreras ha lanzado un proceso de revisión de plan de estudio, donde la formación del actor en relación a la producción en medios audiovisuales será una de las áreas a sumar.

El arancel del curso para participantes activos y oyentes es de 150 y 75 pesos, respectivamente. Los cupos son limitados y no se requiere experiencia previa.

Los interesados en participar pueden solicitar más información e inscribirse en la secretaría de la Carrera de Artes del Espectáculo, 2° piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19.  Teléfono 449 - 4061, correo electrónico: espectaculo@fad.uncu.edu.ar
Programa (descargar documento)