Seminario internacional gratuito sobre aceite de oliva en Agrarias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo ofrecerá un Seminario Internacional, gratuito, sobre “Actualización en calidad de aceite de oliva”, que tendrá lugar el lunes 15 de agosto en esa Facultad. Los cupos son limitados.

12 de agosto de 2011, 13:52.

imagen Seminario internacional gratuito sobre aceite de oliva en Agrarias

La cita para el seminario es en la Facultad de Ciencias Agrarias

El encuentro tiene por objetivo ofrecer información actualizada sobre calidad y genuinidad del aceite de oliva, en el marco de las recomendaciones del Consejo Oleícola Internacional (COI), del que la Argentina es miembro reciente.

Está destinado a universidades y organismos públicos vinculados con el sector, a la industria olivícola, al personal técnico de planta y de laboratorios. También a laboratorios de análisis de alimentos.

A partir de la incorporación del país en el COI, aparece la necesidad de contar con laboratorios acreditados para evaluar los aceites de oliva argentinos. Además, responde a una demanda permanente y a un requisito concreto, por parte de la industria olivícola nacional, ya que es un área de vacancia que tendrá un importante impacto en el sector.

En ese contexto, ya se realizó un seminario en Buenos Aires y el segundo es el que tendrá lugar en Mendoza.

Raquel Gómez Coca, doctora europea en Farmacia, investigadora posdoctoral del Departamento de Caracterización y Calidad de Alimentos del Instituto de la Grasa (Sevilla, España), dirigirá el seminario en Ciencias Agrarias, al igual que en Buenos Aires.

Expondrá sobre las condiciones de las materias primas y de los procesos de elaboración que influyen en la calidad del producto final. También explicará las nuevas determinaciones para evaluar calidad en aceites extra vírgenes.

El seminario forma parte del Programa Hispano Argentino sobre Gobernabilidad y Administración ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la  Argentina y financiado por la oficina técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para más información e inscripciones, comunicarse con Luciana Tacaliti al teléfono (0261) 496 0400 / (0261) 496 0702 o por el correo-e tacaliti@inti.gob.ar