Seminario internacional sobre temas ambientales

Una importante actividad académica internacional, vinculada con la temática ambiental, se desarrollará desde mañana, miércoles 19, hasta el viernes 21, en el Centro de Comunicación e Información (CICUNC) de la UNCuyo.

19 de octubre de 2005, 12:00.

Organizado por el Instituto de Medio Ambiente (IMA) de la Facultad de Ingeniería, el Tercer Seminario Internacional y Ciclo de Teleconferencias cuenta con el auspicio de la Red Alfa, un programa de cooperación de la Unión Europea que financia proyectos conjuntos de Universidades europeas y latinoamericanas. Tanto en las disertaciones presenciales como en las teleconferencias participarán académicas e investigadores de las Universidades de Poitiers (Francia), Extremadura (España), de Caxias do Sul (Brasil), de la Universidad de Chile y de la UNCuyo. Las actividades se llevarán a cabo en horas de la mañana, a partir de las 10:30, mientras que el horario de 12:30 a 14:00 está reservado a las teleconferencias. El reaprovechamiento de residuos sólidos, la municipalización del saneamiento básico, la vegetación como elemento descontaminador del aire, la disposición de efluentes líquidos de laboratorio, entre otros, serán los temas a abordar, desde la perspectiva y las experiencias de los respectivos países y regiones de las Universidades participantes. El vicerrector de la UNCuyo, Arturo Somoza, y el subsecretario de Ambiente de Mendoza, Gustavo Morgani, abrirán y cerrarán, respectivamente, las deliberaciones.