Seminario Nacional de Ciencias Sociales

Agencia Taller participó activamente del Seminario Nacional de Ciencias Sociales que se realizó con relativo éxito en la ciudad santafesina de Rosario entre los días 10, 11 y 12 de noviembre.

15 de noviembre de 2005, 00:11.

Por Santiago Giménez y Daniel Calivares

Agencia Taller - Enviados Especiales a Rosario.

agencia@uncu.edu.ar

El seminario se planteó como un espacio de discusión, reflexión y construcción de conocimientos que contribuyan con las teorías y conceptos que se desarrollan en nuestro continente y en nuestro país.

La Universidad Nacional de Rosario reafirmó con este encuentro su misión de incorporar la problemática de la región sudamericana como objeto de estudio de nuestras instituciones académicas y contribuir al progreso social, institucional, cultural, económico y político de la región, a partir de las necesidades y demandas que la sociedad formula a través de sus instituciones.

A lo largo del encuentro se pretendió crear un diálogo entre graduados, estudiantes, docentes, intelectuales, investigadores, representantes de organizaciones políticas, gremiales y de la sociedad civil, según informaron fuentes de la organización.

La organización de dicho acontecimiento corrió por cuenta de la ya mencionada Universidad Nacional de Rosario junto a la Federación Universitaria de la misma ciudad de la provincia de Santa Fe.

Aunque no eran muy numerosas, llegaron a la ciudad delegaciones de Mendoza, San Juan, Corrientes, San Luis; y también de la vecina república Oriental del Uruguay para participar de los paneles y exposiciones.

Las facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, de Derecho, Psicología, Humanidades y Artes y Ciencias Económicas y Estadísticas, fueron las sedes que albergaron a los disertantes entre los que se encontraban Nora Cortiñas (Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora) y el editor de la revista XXIII, el periodista y escritor Reynaldo Sietecase.

Lamentablemente el investigador del CONICET y de FLACSO Daniel García Delgado, el politólogo y docente e investigador de la UBA y del CLACSO Atilio Borón y el periodista y escritor Hernán López Echagüe no participaron del encuentro a pesar de estar anunciados por los organizadores.