Seminario sobre innovación en la Facultad de Ingeniería

En la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo se llevará a cabo el próximo martes 2 y el miércoles 3 de noviembre el seminario “48 horas para innovar”. La participación para alumnos de grado y posgrado y docentes de la casa de estudios es gratuita.

29 de octubre de 2010, 13:26.

imagen Seminario sobre innovación en la Facultad de Ingeniería
La intención es desarrollar la capacidad innovadora en proyectos pilotos o participar en equipos de diseño de nuevas actividades. El público en general debe abonar un arancel de 50 pesos.

“48 horas para innovar” es un módulo de formación, un medio donde las personas adquieren conocimiento, comprendido en un proyecto pedagógico global sobre “espíritu empresarial e innovación” que tiene como fin hacer que los partícipes aprendan a controlar las etapas  de investigación y de generación de ideas, previas al proyecto. También priorizar y seleccionar ideas en tiempo limitado y finalmente, encausar la búsqueda de socios en base al tema de desarrollo.

En los encuentros se trabajará sobre las competencias creatividad individual, capacidad de construir una idea en equipo, capacidad de toma de decisión en universos inciertos, actitud para identificar y consultar a expertos alrededor de un tema dado, capacidad de síntesis y más concretamente en materia de información, competencias en materia de promoción de una idea frente a un grupo de inversionistas potenciales, y gestión del tiempo.

Los interesados deberán inscribirse en la dirección de Extensión de la Facultad al teléfono: 0261-449-4169, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 o al correo-e: extension@fing.uncu.edu.ar