Si te estás por jubilar, esta charla es para vos

El abogado Oscar Casares hará foco en el sistema de jubilaciones de la Universidad Nacional de Cuyo. Será el 23 de mayo, a las 16.30, en la Facultad de Derecho.

20 de mayo de 2024, 13:30.

imagen Si te estás por jubilar, esta charla es para vos

La disertación se referirá al régimen jubilatorio del personal no docente, fórmulas de aumento en cada caso y requisitos a tener en cuenta para iniciar el trámite jubilatorio.

La comunidad de la Universidad Nacional de Cuyo podrá participar de una charla informativa sobre los regímenes jubilatorios y otros temas importantes del sistema de jubilaciones universitario que dará Oscar Casares.

La actividad, organizada por el Centro de Jubilados Profesor Emilio Puebla y el área Egresados UNCUYO de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), se realizará el jueves 23 de mayo, a las 16.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

La disertación está destinada a universitarios y universitarias, preuniversitarias y preuniversitarias (escuelas de la UNCUYO), docentes universitarios y universitarias y docentes investigadores y no docentes.

El objetivo es acercar información a toda la comunidad de futuros jubilados y jubiladas docentes y no docentes. También a estudiantes de la unidad académica interesados por la temática previsional y por conocer las herramientas actuales para iniciar los trámites jubilatorios en la Universidad.

La disertación se referirá al régimen jubilatorio del personal docente y no docente, fórmulas de aumento en cada caso y requisitos a tener en cuenta para iniciar el trámite jubilatorio, como por ejemplo la renuncia anticipada. También explicará la función de ANSES y otros temas referidos a la materia.

La iniciativa organizada por la Universidad, a través del área de Egresados, busca darle visibilidad a los jubilados y las jubiladas que pasaron su vida activa en  la Institución, convirtiéndose en protagonistas importantes de la gestión universitaria.

La entrada es gratuita con cupos limitados. Las inscripciones se pueden concretar aquí

El disertante

• Oscar Casares es abogado, contador público y posee títulos de posgrado con especialidad en sindicatura concursal y en derecho tributario, materias sobre las que ha publicado diversos artículos.
  • Ha dictado numerosas conferencias en distintos colegios profesionales, universidades e instituciones públicas y privadas sobre temas previsionales y de la seguridad social.  Y, simultáneamente, se ha desempeñado en el ámbito académico como docente de grado, de posgrado y maestrías.
  • Actualmente se dedica al ejercicio de sus dos profesiones en el estudio jurídico que fundó su padre hace 56 años, junto a la tercera y cuarta generación familiar.

Acerca del centro de jubilados

El Centro de Jubilados Profesor Emilio Puebla lleva el nombre de quien fuera un destacado docente y uno de los miembros fundadores de esta agrupación que reúne a docentes, pensionadas, pensionados e investigadoras e investigadores jubilados de la Universidad Nacional de Cuyo.

Se creó hace 10 años, en el seno de la Asociación de Docentes, Creadores e Investigadores de la UNCUYO, (FADIUNC), porque las autoridades de ese momento percibieron la necesidad de incorporar a este grupo etario conformado por profesionales que dedicaron buena parte de su vida laboral a la Universidad.

Ahora es una asociación independiente que tiene como objetivo principal implementar acciones en favor de la concientización de los derechos de las jubiladas y los jubilados. Y su sede funciona en Aulas del tiempo libre.

Si bien se ocupa fundamentalmente de la situación previsional de las personas, también atiende aspectos vinculados con su salud, participando activamente, desde hace unos seis años, en el Directorio del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU).

A su vez desarrolla actividades recreativas (paseos culturales y viajes turísticos por diferentes sitios de la provincia y del país) para aportar al bienestar de las y los asociados y de sus familiares y amistades.

+ información