SID: Tecnología digital para preservar la información

El Sistema Integrado de Documentación (SID) de la Universidad Nacional de Cuyo, ha organizado el curso “Tecnologías de digitalización en las instituciones de la memoria. Producción, gestión y preservación de colecciones digitales”, a concretarse del 16 al 18 de mayo, de 9 a 17,en el Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería.

11 de mayo de 2007, 14:08.

Lo dictará el licenciado Fernando Boro, coordinador del proyecto Patrimonio Histórico del Instituto de Historia Argentina y Americana, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El curso tiene tres ejes temáticos: introducción a la "naturaleza" del mundo digital; diseño de un proyecto de digitalización y preservación digital -impresos, manuscritos, fotografías y otros tipos de originales- y desafío de la preservación digital de archivos de sonido y video. XML y esquemas de metadatos para describir, gestionar y preservar en el largo plazo los objetos digitales.

El arancel es de 70 pesos para el público en general y gratuito para los miembros de la universidad.

Para inscribirse hay que llenar el formulario que se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://sid.uncu.edu.ar/preservacion_digital/

Para más información comunicarse con Pablo Agüero o Adrián Méndez, al 4135218.