Simulacro de sismo en el Colegio Universitario Central

El próximo miércoles 28 de octubre, el Colegio Universitario Central (CUC) de la UNCuyo realizará un ejercicio de simulacro de sismo con evacuación externa en el espacio verde del Centro Cívico.

26 de octubre de 2009, 17:14.

imagen Simulacro de sismo en el Colegio Universitario Central
Con un plan especialmente diseñado, la evacuación, que se concretará a las 9.45 y tendrá una duración aproximada de una hora, implicará que se movilicen los 630 alumnos que estudian allí, además del personal docente, no docente y directivos que se encuentren en ese momento en el colegio.

Tal como se realizara en 2008, el ejercicio, enmarcado en el Plan de Contingencias para las Emergencias, contará con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capital, para garantizar la eficiencia y eficacia de la actividad y ocasionar el menor inconveniente posible en el tránsito.

Con este tipo de medidas, que se realiza cada año con el propósito de que los alumnos de primer año participen y la experiencia forme parte de su formación, el CUC trata de generar conciencia y prepararse para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia sísmica.