Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sin derecho a huelga

El gobierno de Mendoza amenazó con sancionar a todo empleado que hiciera paro en los hospitales y centros de salud de la provincia. ATE, por su parte, confirmó que seguirá con el paro por tiempo indeterminado.

ATPA

De nuestra redacción

agenciataller@ciudad.com.ar

15/05/06 El Ejecutivo provincial, a través del ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, pedirá a la Subsecretaría de Trabajo que se declare ilegal el paro por tiempo indefinido que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en hospitales y centros de salud de la provincia.

Además, amenazó con sanciones al gremio y a los trabajadores que este lunes interrumpan el normal funcionamiento de los hospitales que, según el acuerdo logrado con los gremios con la Asociación de Médicos y Profesionales de la Salud (AMPROS) y la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), hoy volvería la normalidad.
Para el funcionario, el paro en hospitales y centros de salud se levantó, por lo que afirmó a Diario Uno “al que esté estorbando lo vamos a sacar. Vamos a buscar la manera para que dejen de estorbar el funcionamiento de los hospitales. Blas lo único que quiere es sacar ventaja gremial y seguir en conflicto”. Asimismo, el Ejecutivo sostiene que a los trabajadores que no cumplan con su servicio, se le aplicarán los descuentos directamente”.

Con respecto a la continuación del paro por parte de ATE, el gobernador Julio Cobos afirmó en conferencia de prensa, “a mí me extraña que logrado el consenso de repente aparezcan todo este tipo de alteraciones. Hay gente que parece que le gusta vivir en el conflicto por el conflicto mismo”.

Cuando un periodista le indicó la relación del básico con la jubilación afirmó: “es un cuento chino lo del básico. La jubilación no va sobre el básico, va sobre todo lo remunerativo y va a quedar todo remunerativo a partir de enero”.

ATE, por su parte, sostuvo que seguirá con el paro por tiempo indeterminado y entiende que cada gremio tiene una personería diferente, que se tiene que acordar con cada uno por separado. Después de hacer un “plebiscito” el miércoles entre sus afiliados, el jueves recién responderían al Ejecutivo.

Contenido relacionado