Hace pocos días, autoridades del Instituto Balseiro (IB) y de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) firmaron un convenio específico de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS). El objetivo es aprovechar el potencial técnico y académico de cada una de las instituciones y de formar recursos humanos.
A partir de esta iniciativa, el Balseiro abrirá sus puertas a estudiantes de la Sede Andina de la UNRN para que realicen las prácticas obligatorias de formación profesional de carreras de la Escuela de Economía, Administración y Turismo.
“Con la UNRN tenemos diversas colaboraciones y tenemos la intención de poder continuar fortaleciendo la relación. Este acuerdo específico permitirá que estudiantes de la UNRN puedan realizar prácticas profesionales en el Instituto, y al mismo tiempo enriquecerán y ayudarán a fortalecer nuestras capacidades”, destacó el director del IB, Mariano Cantero.
Por su parte, el vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Diego Aguiar, dijo: “Es un orgullo para nosotros que una institución como el Instituto Balseiro, con más de 60 años de trayectoria en la formación de recursos humanos de excelencia, realice este convenio con la Sede Andina de la UNRN. Creo firmemente que a partir de la asociatividad y la sinergia entre las instituciones de educación superior de la región, con las cuales nos complementamos, podemos mejorar la formación de nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.
Según detalló la subsecretaria de Extensión de la Sede Andina, Mabel Chrestia, “estas prácticas, además de cumplir con un requisito de sus carreras, les permiten a los estudiantes incursionar en diferentes ámbitos, públicos y privados, en los cuales conocerán el funcionamiento y el día a día de otra organización, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos”.
Este convenio se sustenta en un convenio marco entre la UNRN y la UNCUYO, universidad de la cual el IB depende, así como de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).