El sistema incorpora, de manera formal, la discusión, planificación, seguimiento y control de las actividades presupuestarias, partiendo de los presupuestos ejecutados, relevando las nuevas necesidades hasta plasmarlas mediante la Ordenanza del Consejo Superior para el próximo ejercicio presupuestario 2010.
El mecanismo permite ajustar los diversos tipos de actividades que se desarrollan durante un ejercicio presupuestario de la Universidad.
Asimismo, se integra con otros sistemas de información universitaria, de forma de brindar, a modo de complemento, una base de datos de seguimiento del grado de avance en la consecución de las metas físicas sobre los objetivos estratégicos de cada Facultad, Secretaría, Instituto, Colegio, etc.
También contribuye en dar formato a la discusión de distribución de fondos remanentes presupuestarios (Fondo Universitario-2008), generando los acuerdos entre los responsables de unidades ejecutoras.
Además de lo que GEPRE ha venido haciendo durante los últimos tres años, en cuanto al fortalecimiento del sistema de información formal, las nuevas versiones, en particular el año 2009, intentará consolidar el mejoramiento junto con el Sistema O3.
Queremos dar la bienvenida y agradecer a todas las autoridades (Decanos, Secretarios y responsables de Programas Especiales) quienes han propiciado el GEPRE y, desde el comienzo, nos acompañan a integrar esta red social de actores, cuyo principal objetivo es la discusión y planificación de las “actividades” que desarrollarán en el ejercicio presupuestario de nuestra Universidad.
Completando los Mapas Estratégicos de la red programática presupuestaria: Programas, Subprogramas y Actividades, con sus respectivos Objetivos, Tareas y Metas Físicas que presenta el Sistema, se podrá ampliar los datos y disponer de una base de datos que permitirá avanzar en la autoevaluación de la gestión y también elaborar indicadores de gestión que permitan monitorearla.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024