Actualmente el Hospital Universitario cuenta con dos canales de comunicación para solicitar turnos, de lunes a viernes, de 8 a 20. Uno es por teléfono, al número 08109991029 y el otro es vía WhatsApp, al celular 2612 053408.
Consciente de que estas dos únicas alternativas son insuficientes, el nosocomio decidió avanzar hacia un sistema mejor que permita fortalecer los servicios. En ese sentido suma posibilidades tecnológicas que facilitan el proceso de solicitud de turnos.
Nueva tecnología
Se cambió la tecnología de la central telefónica para contestar más llamadas simultáneas y tener más usuarios en espera, con un sistema de estadísticas que guiará en la toma de decisiones operativas.
Más alternativas de turnos
Se diagramó la apertura de la grilla de turnos de los profesionales para aumentar las fechas disponibles.
Mejoras del Call Center
Se incorporó personal que será capacitado para ofrecer una atención integral de calidad.
Asimismo, se invirtió en infraestructura tecnológica para habilitar mayor cantidad de operadores siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.
Nuevos canales
Se están desarrollando alternativas digitales de autogestión de turnos. Se trata de una app y un sitio web específico, lo que permitirá, a los usuarios agendar sus turnos de manera virtual, directa e inmediata.
Sugerencias
Es importante señalar que tradicionalmente los turnos se agotaban en la mañana como consecuencia de la enorme cantidad de llamadas que, a su vez, provocaban el colapso de las líneas. Para subsanarlo, el Hospital Universitario decidió la apertura de grillas, que le permite a los pacientes, conseguir sus turnos, en cualquier horario.
En este nuevo contexto, y teniendo en cuenta las distintas vías de comunicación incorporadas, el nosocomio recomienda elegir un solo medio de contacto para evitar saturaciones.