Somoza participa en México del II Encuentro Internacional de Rectores

Convocado por Universia, se desarrolla 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara, el II Encuentro Internacional de Rectores. Arturo Somoza junto a otros responsables de más de mil instituciones socias debaten sobre los desafíos de la educación universitaria.

02 de junio de 2010, 14:12.

imagen Somoza participa en México del II Encuentro Internacional de Rectores

El presidente mexicano, Felipe Calderón, inauguró el lunes 31 de mayo el II Encuentro Internacional de Rectores de Universidades de Iberoamérica en el recinto ferial de Guadalajara, donde están representados más de mil centros de altos estudios de 34 países. La actual convocatoria de las universidades de América Latina, España y Portugal sesiona bajo el lema de "Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable".

El objetivo del Encuentro es debatir sobre los desafíos que un mundo globalizado, en profunda transformación, plantea a la universidad iberoamericana en orden a mejorar su calidad docente e investigadora, incrementar su grado de internacionalización y profundizar en su responsabilidad y compromiso económico y social.

Se pretende explorar, en este contexto, las oportunidades y capacidades que ofrece la creación de un macroespacio de cooperación universitaria, como el Espacio iberoamericano del conocimiento, y cómo ayudar a su consolidación.

Universia da continuidad así al Primer Encuentro Internacional de Rectores celebrado, en mayo de 2005, en la universidad de Sevilla y se suma a las conmemoraciones del Bicentenario de las Independencias de las naciones iberoamericanas.

Haga click aquí para descargar el Dossier del II Encuentro Internacional de Rectores de Universia.