En la oportunidad, dirigirá al conjunto universitario el maestro argentino Mario Perusso y actuará como solista la soprano Mónica Philibert.
Programa:
De Richard Strauss: “Cuatro últimas canciones”, para soprano y orquesta
De Gustav Mahler: Sinfonía Nº 4 en Sol mayor
Las entradas tienen un precio de $ 20 (general) y $ 15 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo). Se pueden obtener de manera anticipada, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20.00, en la boletería del teatro (Lavalle 77, Capital).
El director
Mario Perusso nació en Buenos Aires y realizó cursos redirección orquestal con los maestros Mariano Drago y Alberto Ginastera. Actuó en los organismos musicales más importantes del país y en el exterior con las orquestas Filarmónica de Santiago de Chile, SODRE de Montevideo y Filarmónica de San Pablo. Fue director titular de las orquestas sinfónicas de La Paz (Bolivia), Bahía Blanca y Estable del Teatro Colón.
Es autor de las obras sinfónicas: Elegía, La Eternidad y el Viento, Réquiem de Los Angeles, Resurrexit, Cantos de Amor y tres sinfonías.
Fue distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como el Mejor Compositor Argentino (1990 y 1994) y como Mejor Director (1993, 1995 y 1999).
Actualmente es miembro de la Academia Argentina de Música y presidente de la Asociación Puccini, de reciente creación.
La solista
La soprano Mónica Philibert estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, egresando con el premio Fundación Teatro Colón.
Entre sus galardones se cuenta el Premio Konex de Platino por su trayectoria y distinciones en los concursos internacionales de Viña del Mar y de Río de Janeiro. Fue también distinguida por SADAIC, por la Institución Internacional Richard Wagner y, en tres ocasiones, por la Asociación Verdiana de Opera.
Actúa con asiduidad en conciertos sinfónico-corales para las principales instituciones musicales. Ha ofrecido recitales de cámara en Estados Unidos y en China.