Subsidios antirobos para el SID

Las bibliotecas integradas en el SID de la UNCuyo recibirán cuatro subsidios de la Fundación Antorchas. Los fondos estarán destinados a proveer de sistemas antirrobo a tres de ellas: Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Artes y Diseño; y Facultad de Filosofía y Letras. La biblioteca del Instituto Balseiro (en Bariloche, que depende de la UNCuyo) es la cuarta biblioteca beneficiada. En su caso, el subsidio estará destinado a convertir al formato Marc las bases de datos.

18 de mayo de 2004, 09:05.

imagen Subsidios antirobos para el SID
Los usuarios (estudiantes, docentes, investigadores) serán beneficiarios directos de estos proyectos. "Ahora las bibliotecas podrán funcionar como estanterías abiertas con los consiguientes resultados de promoción de la lectura y acceso directo a los documentos", afirmó la directora del Sistema Integrado de Documentación (SID) de la Universidad, Isabel Piñeiro.

En el caso del Balseiro, la conversión a formato Marc permitirá aliviar las tareas de catalogación, ya que al tratarse de una norma internacional, se pueden importar los registros de los documentos en lugar de hacer catalogación original todas las veces.

Cabe destacar que el SID presentó oportunamente seis subsidios a Antorchas. El hecho de que cuatro hayan sido aprobados coloca a este sistema de bibliotecas y a la UNCuyo como la institución que más proyectos obtuvo. La Fundación Antorchas es una organización argentina sin fines de lucro que busca promocionar la investigación científica, la cultura y la educación.