En su segundo espectáculo del año, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá un concierto bajo la batuta del prestigioso director Guillermo Scarabino.
Obertura La Urraca ladrona de Rossini, Suite nº1 de Carmen de Bizet, Ocho cantos rusos de Liadov y Capricho Italiano de Tchaikowsky, se escucharán en la velada que se concretará el viernes 14, a las 21.30, en el teatro de la UNCuyo (Lavalle 77).
Estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo pueden adquirir sus entradas anticipadas a 30 pesos. La general cuesta 40 pesos y se consiguen en la boletería del Teatro, de 10 a 12 y de 19 a 21.
Algo más del director
Guillermo Scarabino, reconocido como uno de los directores latinoamericanos de mayor prestigio, es profesor nacional de Música (UNR) y máster of Arts (Eastman School of Music, Estados Unidos). Se especializó en Pedagogía de la Dirección Orquestal y fue discípulo de Laszlo Halasz, Igor Markevitch y Hans Swarowsky en Dirección Orquestal.
Dirigió las orquestas de Mar del Plata y Académica del Teatro Colón (PK) y, como invitado, estuvo al frente de más de 40 orquestas en 10 países de América y Europa. Dictó cursos en Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.
Docente en diferentes universidades y autor de publicaciones como Alberto Ginastera: técnicas y estilo (1935-1950) y El Grupo Renovación (1929-1944) y la nueva música en la Argentina del siglo XX.
Recibió distinciones de entidades de Argentina, Brasil, EEUU, España, Alemania, Francia y Gran Bretaña.
Ocupó el decanato de la Facultad de Música de la UCA y la vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, y estuvo al frente de la dirección Artística del Teatro Argentino de La Plata y la dirección Nacional de Música y Danza, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.