Así se integró a las empresas de medicina prepaga que confían en el Hospital Universitario para atender a sus socios. Fue a través de un convenio que concretaron el vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent y la jefa de Swiss Medical en Cuyo, Claudia Canela.

03 de octubre de 2011, 14:53.

imagen Swiss Medical se incorporó al Hospital Universitario para utilizar sus servicios

Rubricaron el acuerdo, la directora Sara Papa, el vicerrector Gustavo Kent, y la jefa de Swiss Claudia Canela.

La directora del Hospital, Sara Papa expresó que la Universidad propone a la comunidad un proyecto de extensión cuyos ejes primordiales tienen que ver con un gran respeto por la persona humana unidos a la calidad académica y científica.

Durante la firma del acuerdo la representante de Swiss Medical resaltó la búsqueda de la calidad como uno de los objetivos de ese grupo de empresas vinculadas a la salud. “Nuestra misión es cuidar la salud de nuestros afiliados con calidad y excelencia”, comenzó Canela.

En la misma dirección el vicerrector Gustavo Kent destacó la coincidencia de la Universidad con la empresa en la búsqueda de la calidad. En ese sentido mencionó la formación académica y la investigación como dos de los objetivos del Hospital Universitario. Kent explicó también que la UNCuyo pensó el Hospital como un proyecto secuenciado que colabore con la salud pública de Mendoza.

La primera etapa de las etapas propuestas, que se está ejecutando actualmente, busca asegurar calidad en los servicios que presta. “Cuando esté cumplida la totalidad de la implementación del proyecto Hospital Universitario vamos a haber puesto en práctica la verdadera responsabilidad social universitaria”, aseguró el vicerrector. Gustavo Kent agradeció a toda la gente que trabaja en el Centro Asistencial por “sostener el esfuerzo” y aprovechó la ocasión para anunciar que pronto se comenzará a trabajar en la segunda etapa de implementación del Hospital Universitario.

En la oportuidad Ana Lía Vargas disertó sobre el Proyecto "Genoma Humano y la Medicina Posgenómica”, se homenajeó a los odontólogos por ser su día y se ofreció un ágape a los presentes.