El objetivo es capacitar a los jóvenes como promotores de proyectos y generar un acercamiento a la ciencia y la innovación. Los estudiantes de ambas instituciones tendrán clases normales en la escuela que los alberga y también realizarán los talleres propios de cada lugar.
En ese contexto los alumnos del Liceo participaron de un taller de proyectos y de artesanías (telar y junquillo), visitaron el Museo Huarpe, y realizaron diversas actividades recreativas.
Por su parte los estudiantes de Lavalle arribarán el Colegio de la UNCuyo el próximo 29 de octubre para desarrollar los talleres de huerta orgánica, apicultura y deportivo. Además harán una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales de la escuela “Cornelio Moyano”.
Esta actividad se enmarca en los proyectos “Aprender haciendo” del Liceo Agrícola y Enológico y “Dinamizadores Tecnológicos para el Fortalecimiento del Desarrollo Comunitario en el secano lavallino”. Es financiada por el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Universidad Nacional de Cuyo y coordinado por el área de Financiamiento para el Desarrollo de la Universidad y Municipalidad de Lavalle.