Talleres “Libremente Ciencia” para niños y adolescentes

19 de mayo de 2009, 17:55.

imagen Talleres "Libremente Ciencia" para niños y adolescentes
RECREO inscribe a niños y adolescentes interesados en participar de los talleres “Libremente Ciencia” que se realizan los sábados en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, como preparación a la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2009”, que tendrá lugar en Mendoza.

Se trata de talleres de entrenamiento para las Olimpíadas de Matemática, Física, Biología y Química que ofrece el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes (RECREO) de la UNCuyo, en el marco de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2009 que se realizará entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de Mendoza.

A través de los talleres, el Centro intenta desarrollar el pensamiento científico en los niños, basado en la indagación y experimentación; crear y fortalecer un espíritu crítico sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y generar en los alumnos curiosidad e interés por las diferentes olimpíadas.

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior 2009 ha sido organizada por la UNCuyo en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de la Argentina y es auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación y está basada en saberes de las Ciencias Naturales en las disciplinas Física, Química y Biología.

El proceso incluye dos instancias: una local o provincial y otra nacional, que es la que se realiza en nuestra Provincia y de la que participarán los estudiantes seleccionados en función del orden de méritos de la primera ronda. Finalizada esta segunda instancia, los mejor posicionados pasarán a una ronda de la que surgirá la delegación argentina que competirá en la instancia internacional en Baku, Azerbaijan, entre el 2 y el 11 de diciembre.

Los alumnos interesados en participar de los talleres pueden solicitar información personalmente en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Uriburu s/n, Parque General San Martín),.llamando al teléfono 4298873, de lunes a viernes, de 9 a 16, o al correo-e recreo@uncu.edu.ar

La información completa de la Olimpíada está disponible en la página web de la UNCuyo www.uncu.edu.ar, en el link “Recreo”. Allí podrán descargar los archivos que contienen el Reglamento, Temario y Cuaderno de actividades para entrenar. Para obtener más datos pueden comunicarse al correo-e oacj@uncu.edu.ar o por teléfono al 0261-4298873.