Talleres territoriales sobre inclusión social

La Universidad Nacional de Cuyo concretará, durante noviembre una serie de talleres en las distintas regiones de la provincia, denominados “Inclusión social: ¿una tarea de todos?”, como preparación de las “Jornadas Provinciales sobre Inclusión Social”, previstas para el año próximo.

19 de noviembre de 2010, 11:51.

imagen Talleres territoriales sobre inclusión social
Con la organización de la Comisión Bicentenario de la UNCuyo, los talleres se proponen incorporar la mirada de las organizaciones e instituciones que trabajan en el campo de la educación no formal, a fin de enriquecer el debate y encontrar soluciones conjuntas orientadas a concretar la inserción activa de los sujetos en la comunidad.

Contribuir, además, mediante estrategias de apoyo de mediano y largo plazo, al fortalecimiento las diversas acciones concretas de inclusión que tienen lugar en los diferentes territorios de la provincia, intercambiando experiencias entre las organizaciones sociales e instituciones vinculadas en forma directa o indirecta con la UNCuyo y que trabajan en educación no formal.

Los talleres se llevarán a cabo en el Sur el 9 de noviembre, a las 17.30, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, San Rafael.

En el este en cambio será el 16 de noviembre, a las 17.30, en el Campus Universitario de San Martín

En tanto que para el Gran Mendoza está previsto que sea el martes 30 de noviembre, a las 18 en la sala Cacheuta del Centro de Congresos y Exposiciones "Emilio Civit" (Peltier 611 de Ciudad).

Por último la presentación de resultados será el 14 de diciembre a las 10, en el CICUNC.

Las actividades incluyen dinámicas grupales que buscan problematizar sobre facilitadores y obstaculizadores locales de la inclusión social y puestas en común.

Para más información los intersados pueden comunicarse con comisionbicentenario@uncu.edu.ar, teléfono  0261 4135000, interno 3040/3063.