Tedesco inaugura el ciclo académico en la UNCuyo

08 de abril de 2009, 17:52.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, inaugurará mañana en Mendoza el ciclo académico 2009 de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), que  iniciará los festejos del Bicentenario de la Independencia de América, informaron hoy fuentes oficiales.

Asimismo, se conmemorará el sexagésimo aniversario de la  Conferencia de Clausura pronunciada por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón -texto que luego se conoció como "La comunidad organizada"-, en el marco del Congreso Nacional de
Filosofía de 1949, realizado en la provincia cuyana.

Los festejos del Bicentenario coinciden con el espíritu  universalista y las propuestas de integración de los pueblos que  caracterizaron el encuentro de Filosofía del 49, destacó el comunicado de prensa del ministerio de Educación nacional.

Durante el acto, que comenzará a las 18.30 en el Teatro Independencia de la capital de Mendoza, disertarán además el gobernador, Celso Jaque; el rector de la UNC, Arturo Somoza, el Doctor Honoris Causa Helio Jaguaribe y el ex gobernador de la provincia, José Octavio Bordón.

Previamente, a las 17.30, Tedesco ofrecerá una conferencia de prensa y participará de la firma del Acta de Creación de la Asociación de Universidades Sur Andinas (ADUSA) integrada por  nueve casas de altos estudios y siete unidades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).