Temporada de estrenos clásicos

13 de marzo de 2009, 15:47.

La Orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo presenta el primer programa de la Temporada Oficial 2009 bajo la dirección del maestro ucraniano Alexander Dolinsky, una de las figuras más destacadas del mundo musical de su país.

Actuará como solista el cornista Alexander Takhmanov, nacido en Georgia y radicado en Mendoza, donde se desempeña como solista de la orquesta.

La propuesta musical incluye obras de tres compositores ucranianos (Kolodub, Lysenko y Komlikov) junto a la Sinfonía Nº 1 del ruso Alexander Scriabin. Todo el repertorio será estreno en Argentina con excepción de la sinfonía de Scriabin, que se interpreta por primera vez en Mendoza.

La cita es en el Teatro Universidad Hoy a las 21.30.

Los abonos para toda la temporada 2009 continúan en venta en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Mendoza de 9 a 13.

El abono general costará $ 280, en tanto que el abono para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo costará $ 220. ambas suscripciones permiten ahorrar entre 15% y 25%  respecto del costo individual de las entradas, y garantizan un lugar reservado para todas las actividades del año, sin importar la sala o espacio donde se realicen.