Tercer Congreso Latinoamérica Educa

El Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil (MILES) llevará a cabo el III Congreso Latinoamericano de Educación Superior “Latinoamérica Educa”, en la ciudad de General Pico (La Pampa) los días 14,15 y 16 de septiembre.

08 de septiembre de 2006, 13:54.

El encuentro contará con la presencia de varias personalidades latinoamericanas y de nuestro país “comprometidas con la educación entendida como una herramienta fundamental para el desarrollo y liberación de nuestros pueblos”, señala el documento de convocatoria.

Los días 31 de agosto, 1º y 2 de septiembre se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo el Foro “Latinoamérica Educa”, como preparación previa al congreso.

Este foro contó con la participación de invitados especiales como Pedro Rodríguez (del Ministerio  de la Presidencia de Venezuela); Walter Formento, director del CIEPE (Centro de Investigación en Economía y Políticas, de Buenos Aires) y de una delegación de las Madres de Plaza de Mayo.

Esas deliberaciones constituyeron un proceso que integró de manera plural al conjunto de los actores sociales representativos y a la propia Universidad con todos sus claustros.

El foro comenzó en la Facultad de Educación Elemental y Especial, con un acto de apertura que reunió a las autoridades de la UNCuyo, representantes de la organización del evento y representantes del MILES nacional.

Luego se desarrollaron distintos paneles en las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con una importante presencia de estudiantes.

Para informes son el III Congreso y la forma de participar, consultar al teléfono 0261-155735281 (Gisela Berro) o con congresolatineduca@yahoo.com.ar  www.latinoaméricaeduca..com.ar